Incremente la productividad, reduzca el estrés y aumente el compromiso y la comunicación de los empleados

Tiempo de lectura: < 1 minuto

“El estrés, ausentismo y las bajas laborales se han visto notablemente incrementadas en los últimos años en México. . Las organizaciones exitosas reconocen el valor de una estrategia sólida de salud y bienestar que refleje y fortalezca la cultura de su empresa, a la vez que ayude a mejorar estas preocupantes cifras”.

En  concreto, menos del 50% de los colaboradores mexicanos son felices en su trabajo,  y el 70% de las organizaciones  muestran una falta de compañerismo y empatía entre los compañeros. Esto de acuerdo con una publicación de la revista Forbes. Además, 75% de los mexicanos padece síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral.

Por estos motivos, ha entrado en vigor la NOM – 35. El objetivo de esta norma es identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial para un empleado o trabajador.

Sin ninguna duda,  uno de los factores mas importantes que contribuyen a un estrés laboral elevado, es la falta de actividad física entre sus colaboradores.

pinkrunlaspalmas

¿Cómo es la situación actual en México?

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la población adulta (18 a 64 años) dedique como mínimo 150 minutos de actividad física moderada a la semana para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo dos y cáncer de mama, entre otras, ese mismo organismo indica que en adultos Mexicanos la prevalencia de sedentarismo aumentó al 48% en los últimos seis años. Además, muchos programas de bienestar corporativo no  siguen una estrategia clara,  ni están centralizados  y están llegando a los empleados demasiado tarde en su ciclo de bienestar. Los programas bien planificados implementados después de una cuidadosa consideración con resultados específicos siempre tienen un retorno de inversión para las organizaciones.

Por todos estos motivos, en Sportmadness llevamos años ofreciendo programas deportivos adaptados para diferentes organizaciones. Entidades como AXA, Ecologics, Fútbol Factory… han optado por contratar nuestros servicios para organizar servicios deportivos.

padel7-eventodep

Nuestros casos de éxito:

UNLEASH 2019 - AXA:

AXA es una de las compañías aseguradoras más importantes a nivel internacional. Su necesidad estaba en crear un evento corporativo basado en el deporte. En Sportmadness gracias a nuestros recursos y know-how hemos colaborado en la organización de “Unleash 2019”, uno de los eventos más importantes para ellos a nivel de captación de talento.

En este evento, Sportmadness realizó acciones de activación deportiva mediante masterclass de actividades como yoga o mindfulness y la instalación y gestión de actividades innovadoras como el futbolín humano. Sin lugar a duda, un evento diferencial.

AXA

TROTA CON PROPÓSITO - ECOLOGICS:

Ecologics es una empresa peruana decidida a cuidar el medioambiente ofreciendo alternativas sostenibles a los productos que usamos en nuestra vida cotidiana.

En su misión de concienciar a la sociedad en el consumo de plástico, deseaba organizar una carrera con la que insertar en los peruanos tres buenos y simples hábitos como no tirar basura en espacios públicos, animarse a recoger la basura que uno encuentra en el camino y aprender a separar y reciclar los desechos con la finalidad de mantener la ciudad más limpia y libre de contaminación.

Esta carrera ha contado ya con la participación de Sportmadness en dos ediciones, y en este 2020 se plantea continuar con la colaboración para seguir creciendo en reconocimiento y, sobre todo, en concienciación de los usuarios con la recogida selectiva.

TROTA

¿Por qué confiar en Sportmadness?

Realizar servicios deportivos para empleados no es tarea fácil... Hay una importante labora de diseño, adecuación, puesta en marcha y, sobre todo, seguimiento y mejora de los servicios realizados.

Por ese motivo, desde Sportmadness queremos ayudarte en todo este proceso. Como profesionales del sector y con experiencia en colaboración con importantes internacionales, te asesoraremos en todas las fases del proyecto.

¡Organiza tu evento!

Crea una experiencia deportiva única gracias a nuestra ayuda. Nos ocupamos de toda la planificación, organización y ejecución para que sea un verdadero caso de éxito.