GameMetros y Sportmadness firman una importante alizanra para impulsar los eSports

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una clara apuesta por los eSports en el mercado mexicano

GameMetron es la única consultora jurídica en LATAM especializada en temas relacionado a videojuegos, eSports, juegos de mesa & rol; lo que les ha permitido diseñar y estructurar sus servicios para cubrir las demandas del mercado creativo.

Nuestro gran interés por el campo de los eSports, nos motivó a firmar esta alianza estratégica con GameMetron, creando ambas empresas uno de los proyectos más ambiciosos: Un sistema educativo de diversos programas para preparar y capacitar a futuros profesionales del sector de esports en campos como la gestión de esports, marketing, negocios, legal, casteo, prensa, entre otros.

“Esta alianza tiene mucho significado para nosotros” -expresa David Santiváñez, CEO de GameMetron-. Trabajar con un gran equipo profesional como el que conforma SportMadness nos permitirá construir actividades de alto nivel. Estamos seguros de que el feedback que se generará y el nivel de profesionales que acompañarán a los y las estudiantes en cada uno de sus programas cumplirá con las expectativas y la demanda.

gamemtron

México, un mercado con enorme potencial para el sector de los esports

Según un articulo reciente publicado por Rodrigo Riquelme en El Economista y de acuerdo con la consultoría PwC, América Latina es la región con el crecimiento de la industria de los esports más rápido en todo el mundo. Se  estiman ganancias para esta industria de 18 millones de dólares para el 2019 y de 42 millones de dólares hacia el 2023, un crecimiento de 57% en cuatro años.

El interés de las grandes marcas en esta industria es creciente en México, que ocupa el primer lugar en América Latina respecto a los ingresos que generan los eSports en la región; así como el número 12 a nivel mundial.

El medio deportivo "A Nivel de Cancha" apoyando esta nueva alianza

El medio deportivo A Nivel de Cancha  ha querido también promover esta alianza y en su artículo "los eSports llegaron para quedarse" han puesto de manifiesto la importancia de proyectos educativos y el obejtivo de crear una escuela de desarrollo de los eSports con la colaboración de ambas entidades. 

 

Desde Sportmadness, queremos agradecerles la mención. A pesar de ser un medio digital joven, es ya un referente y nos enorgullece poder contar con su apoyo.

Captura de pantalla 2020-05-15 a las 11.45.24

Descubre nuestros casos de éxito

Así es como aplicamos todo esto a nuestros proyectos de patrocinio deportivo